El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

miércoles, 6 de febrero de 2013

DEBO ESTAR MAL - por el padre Eduardo de la Serna











Me parece que debo andar mal, porque veo una cosa, pienso una cosa, entiendo una cosa pero todo parece indicar que es al revés... Pienso o entiendo que hay -o debe haber- división de poderes, que el ejecutivo, legislativo y judicial son independientes (entre sí y de otros poderes, como el económico), y me parece ver que un poder, el judicial, avanza sobre una ley emanada por la mayoría parlamentaria y no vetada (porque hay quienes vetan) por el ejecutivo, pero el poder judicial la tiene frenada cautelarmente hace ¡4 años! Es decir, me parece ver que un poder avanza sobre otros, el judicial sobre los otros, pero me dicen que el ejecutivo es una dictadura y es un poder despótico (entre paréntesis, es lo mismo que le decían a Lincoln según deja ver la mala película de Spielberg). Es decir, mi falta de percepción me hace confundir y veo cosas que no son. Pienso o entiendo que hay un clima de intolerancia. A Kicillof no le cuestionan sus políticas, aun a los gritos, que apasionados somos; ¡no!, lo insultan, una desaforada quiere tirarlo al río, hay gritos antisemitas; a Boudou no lo dejan terminar un discurso, en la democrática provincia de Santa Fe, y un mal cómico -que sólo a Rodríguez Larreta y a Menem puede parecerles “uno de los mejores”- insulta a la presidenta de la Nación (además de todas sus “maravillosas” miradas alentando la trata y el machismo), pero me dicen que el clima de intolerancia lo instala el gobierno que es intolerante y crispante. Pienso o entiendo que un servicio gratuito es más popular uno que uno pago. Y me parece que deben ser mejores, o más “para todos” unas antenas de TV gratuitas que las de la TV por cable monopólica, pero me dicen que en que atenta contra la libertad de expresión es el gobierno nacional, que no el provincial cordobés (¿ese es el famoso movimiento nacional y popular del”cordobecismo”?). Pienso o entiendo que enrejar parques en la Ciudad autónoma, mantener plata en dólares en la provincia de Buenos Aires, cerrar los ojos ante el narcotráfico en Santa Fe, hablar en contra de que no suban los precios en el Sindicalismo, o naturalizar los paseos públicos del médico torturador en ESMA, revelan una mentalidad obtusa, negligente, cómplice o -al menos- mediocre, pero me dicen que es el gobierno nacional el culpable, o el que infla las cosas, o las manipula. Evidentemente debo estar mal, porque veo las cosas como no son. Quizás me informe mal... pero juro que trato de leer varios diarios de diferentes lineas (¡si hasta leo Clarín!), y no logro ver... ¿Será que debo irme a España, escuchar a Rajoy que me hablará de honestidad económica, y de la importancia de desemplearme, mirar las fotos de tapa del País, y hasta dejar que se autodeterminen los kelpers para poder integrarme “al mundo” y aprender a ver las cosas como deben ser? O como algunos quieren que las cosas sean...

1 comentario:

gem dijo...

Buenísimo el post, tiene razón somos muchos los que no entendemos que es lo que estan diciendo, no se entiende el enojo, hoy como nunca está bien expresada la codicia, el atropello, los intereses personales o familiares, muy buena esta carta Fontova, muchas gracias, y gracias por tener gente como el padre para que con fina ironía nos ayude para que los menos favorecidos puedan entender y cuando voten no acompañen candidatos que solo piensan en un grupo minoritario.