El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

domingo, 5 de febrero de 2012

VICTORIA SIBELLES - Poemas


Nocturnas

Amor de piernas
entrelazadas
las manos
de mi amor
que recorren
nuestros laberintos
y mis pechos
de piel suave
mi amor
de sexo hendido
el mío
de ella
los nuestros
que no se complementan
los sexos
se acarician
apenas
somos de nosotras.


Tardes

De cuando las lenguas
como látigos
buscaban
los fondos
de nosotras,
las que no.
Somos ahora.
Distintas,
en el hoy
en el afuera y el cerca.
Otras, las de siempre
en el adentro.
Profundo el amor.
Y el sol
que ya.
Se desvanece
el ahora.


Vestidito colorado

Vestidito colorado,
domingo atardecido y frío.
Mi padre, de adobes,
sudores y vida.

Cocina de leña
que mi madre nunca
habitó, nunca
estuvo.

Danzan cenizas,
brasa saltarina
en el vestidito colorado.
Ardemos.



Agua

Del mas abajo
que la cintura,
la parte que no se nombraba,
por los tobillos y la tierra
colorada,
del patio.
Imposible las palmas y los dedos
la detuvieran.
Ni las rodillas juntas,
ni antes los muslos, apretados.
Se congeló el juego
y las risas quedaron mudas.
Las mayores acudieron
y me explicaron.
Es el agua,
colorada,
del mas abajo que la cintura.
Me nombraron mujer.

Ilustración:
http://arteyartistas.org/2007/11/02/dario-morales/

1 comentario:

EG dijo...

Vengo a agradecerte el habérmela enseñado. Generoso amigo. No sólo me acercaste los poemas sino que encontré a una gran persona.

Un abrazo Negro, gracias por todo!