El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

viernes, 3 de junio de 2011

VELOCIDAD - HF


Nunca había viajado tan rápido hasta hoy.
Siempre lo había hecho suavemente,
de hoja en hoja, de flor en flor.
Claro que había pájaros que pasaban a mi lado como relámpagos,
pero yo siempre me desplazaba a una velocidad razonable,
más que nada por lo frágil de mi cuerpo.
Nunca tan frágil como hasta este momento.
Y aunque podría hacerlo, no me quejo por el destino que me tocó.
Mirando a mi alrededor
veo que me acompañan muchas de mi especie,
ya casi todas incompletas,
como seguramente voy a estar dentro de muy poco.
La presión del viento es realmente
algo que nunca hubiera imaginado,
y ver como se viene la ruta encima mío me provoca vértigo.
Jamás conocí esta velocidad.
Ya alguna vez había oído de las que terminaban de esta manera,
pero ahora no me asusta como cuando escuchaba esas historias.
Todo esto valía la pena.
No sé si se notará mi sonrisa porque mi cuerpo está inmóvil
y verdaderamente aplastado por el viento.
Mi cuerpo y el de todas las otras mariposas
pegadas en el radiador.

2 comentarios:

Eva Row dijo...

Oh, qué terrible. Qué bueno sería saber que morir vale la pena porque nos trae una experiencia única y superior a la vida misma. ¿De quién es esto Negro? ¿Tuyo? Me conmueve.

HORACIO FONTOVA dijo...

Así es Eva, único autor HF! (Horacio Fontova)