El Comando Amelia es un comando de alumbrado, barrido y limpieza,
de acción pequeña pero contribuyente.
¡AMELIA VENCE!

martes, 5 de abril de 2011

NUEVO DEPORTE - HF

No todos los deportes tuvieron un comienzo feliz. Este nació en medio de una trifulca. En los años 20, en los suburbios de la ciudad de Toledo se celebraba encendidamente el día de San Manolo, Patrono de las Bellotas. El pequeño caserío donde se desarrolló la historia que dió comienzo con el nuevo deporte era el oscuro Pequeño Tesoro, o como cariñosamente lo llamaban sus habitantes, El Tesorete. El Tesorete estaba dominado por dos toscas familias de aguerridos toledanos, los Gómez y los Gómez.
María de los Orzuelos Gómez, una hermosa morena olorosa, era la más diestra cantaora de la segunda de las familias antes mencionadas. Esa noche, María de los Orzuelos brillaba en todo su esplendor acompañada por las furiosas guitarras de sus dos hermanos, Pepe y José.
Frente a ellos, a escasos metros, Consuelo de los Dolores Gómez, su acérrima enemiga, ya se preparaba emitiendo pequeños grititos para calentar la voz. Cuando estuvo lista, lanzó su descomunal vozarrón,que lejos de ser una caricia para los oídos tronaba como un alarido sobrehumano que rompió vidrios, arrancó chimeneas, mató en el acto aves de corral y hasta provocó rajaduras en los cascos de las mulas.
La sorpresa fue tal que todos los festejantes huyeron despavoridos, excepto María de los Orzuelos y sus hermanos, que con las orejas sangrando comenzaron a apedrear a Consuelo de los Dolores, quien manipulando un grueso y largo salame butifarra devolvía con fuerza ciclópea los cascotes que le arrojaban sus enemigos, mientras con un volumen cada vez mas alto de su monumental vozarrón exclamaba con cada butifarrazo:
“¡Véis, boludos! ¡Véis, boludos!”
Así nació el béisbol.

2 comentarios:

Eva Row dijo...

Negro, descomunal, hace mucho que no me río tanto, no se cómo escribirte mis carcajadas, sos genial, me mato de la risa pero además, se "me regocija el seso", ese de la inteligencia.

"María de los Orzuelos" "Consuelo de los Dolores" "San Manolo, Patrono de las Bellotas" "El TEsorete" las dos familias "Gómez". "Sus dos hermanos, Pepe y José". La butifarra dándole a los cascotes, y el grito "véis boludos", todo esto como ¡origen del "bésibol"!

Negro, ¡¡¡desopilante!!!

Anónimo dijo...

ARMADILLE!!! ERES GENIAL...RAT SINGER ES LO MAS!!! HAY QUE HACER UN COMIC CON ESE PERSONAJE...Y LO DE NUESTRO PROGRAMA DE RADIO LO RETOMO EN UNAS SEMANAS...NOS JUNTAMOS?